QUIZ: ¿Qué canción K-pop deberías escuchar según tu estado de ánimo?

La música siempre nos acompaña en cada momento y con la variedad de géneros musicales tenemos infinitas canciones y artistas por descubrir, y pues sí, Spotify también nos recomienda buenos temas cuando a veces reproducimos sus listas de reproducción aleatoriamente. Seguramente estabas pensando ahora mismo en dar play a alguno, pero primero por qué no respondes este quiz para saber la canción K-pop que encaja con tu mood actual.

MÚSICA K-POP
¿Qué canción K-pop deberías escuchar según tu estado de ánimo?

Si en caso eres nuevo(a) en este estilo musical y no tienes idea cuál es la música K-pop ni qué es K-pop, qué mejor forma de conocer un poco del género empezando a escuchar esta música con la recomendación más adecuada y relacionada a tus intereses o estados de ánimo.

Aunque si prefieres escuchar más canciones en español, te recomendamos este otro quiz con el que te puedes identificar con la música de la agrupación RBD. Y si no sabías de esta banda más escuchada de Latinoamérica, puedes descubrir más en el blog Curiojo.

¿Qué significa K-pop?

A pesar de que el género musical es conocido como K-pop, ¿donde nació el K-pop? Es una abreviación de música popular de Corea del Sur, no todos cantan específicamente pop sino que mezclan diversos estilos y son influenciados también por otros géneros como R&B, rap, música dance electrónica, hip hop y/o rock. 

Probablemente la primera vez que escuchaste sobre el K-pop fue con el fenómeno de PSY Gangnam Style”, su popular canción en el 2013 que batió récords en Youtube con su divertido videoclip y su peculiar baile del caballo, siendo el más visto con 3 mil 1 millones 210 mil 217 visitas (Lee más aquí).

PSY - GANGNAM STYLE
PSY en su exitoso videoclip "Gangnam Style" (2013)




K-pop Bands

Durante los últimos años, existen más de 240 grupos que han debutado en su industria, entre grupos de hombres o mujeres hasta grupos mixtos. Cada vez son los grupos K-pop son más populares globalmente logrando superar millones de vistas en Youtube y seguidores en sus redes sociales oficiales.

Quizá te suene algunas agrupaciones femeninas como BLACKPINK y TWICE. También otros nombres de grupos como BIGBANG y Super Junior, quienes han realizado grandes conciertos K-pop en Perú entre el 2012-2013.

Antes las únicas boybands que la mayoría conocía era Backstreet Boys o One Direction pero actualmente BTS es una de las K-pop bands que está liderando el mundo con sus canciones y bailes. Su más reciente éxito fue posicionarse #1 con su tema Dynamite en la lista musical de los Billboards Charts, convirtiéndose en el primer artista coreano en lograrlo (Lee más aquí).


BTS - DYNAMITE
BTS bailando al ritmo de "Dynamite" (2020)




Ahora que ya conoces sobre este género musical, ya podrás realizar este quiz en el que te recomendaremos las mejores canciones K-pop para ir descubriendo más este estilo de música según tu mood y quién sabe, quizá termines siendo fan y creando tu propio K-pop playlist.



Si te divertiste haciendo este quiz y también eres fanático de películas animadas, puedes hacer este otro que te recomienda sobre los personajes de El Viaje de Chihiro según tu personalidad.


Escrito por: Namie Kiyan

15 comentarios:

  1. Jajaja a mi me salió Good boy de GDxTaeyang y me siento identificada :)

    ResponderEliminar
  2. Me salió What is love? de Twice!! Me encanta su música <3

    ResponderEliminar
  3. me salió what is love de las twiceu uwu me encanta mucho. recuerdo q un compañero de clase se quedó pegado con esta canción porque yo se la recomendé jdjdj

    ResponderEliminar
  4. justo soy una kpop stan y me salió WHAT IS LOVE y me siento super identificada con la descripción JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  5. GOT7 - Just Right!! pucha, yo me quedé con el kpop del 2010 jaja

    ResponderEliminar
  6. Me salio GD X TAEYANG - Good Boy, la escuchare ahora mismo!

    ResponderEliminar
  7. Buena introducción! Me salió What is love, ya me quiero poner a bailar

    ResponderEliminar
  8. Me salio Baby dont cry-EXO
    Los Exos me persiguen❤

    ResponderEliminar
  9. A mi me salió una de ZICO? Ni idea quién es pero, cuando lo busqué en youtube, realmente es una buena canción para escuchar cuando estoy aburrida

    ResponderEliminar
  10. Me salió mi grupo favorito. Que buen quiz!!!

    ResponderEliminar

@templatesyard